lunes, 9 de febrero de 2009

Proyecto de vida











Este es mi proyecto de vida, naci un miércoles 31 de Enero de 1990 a las 10:30 de la noche, en Guaymas, Sonora.




Considero que todas las personas tenemos fortalezas y debilidades, en lo personal las mías son el estar rodeada de amor y seguridad, es decir, el tener una familia entera que me apoya, así como también mi perseverancia y tenacidad ante las situaciones, mis anhelos y metas. Por otra parte dentro de mis miedos están el hecho de que les vaya pasar algo a mis seres queridos, pero limitaciones no considero que tenga, puesto que cuando uno en realidad quiere algo, hace hasta lo imposible por conseguirlo. La vida es un largo camino que tenemos que recorrer, así que creo que es mucho lo que me falta por aprender de la vida, tantas experiencias que poco a poco te van haciendo madurar, situaciones por las cueles tengo que pasar para tener un aprendizaje, ya que considero que solo de esta forma se logra la madurez, es decir, mediante adversidades y situaciones de este tipo, además de la educación que recibes en tu casa; Académicamente debo de aprender todo lo referente a mi carrera Nutrición, ya que apenas voy comenzando y el camino es muy largo, primeramente tengo que aprender lo básico de mi carrera, que son química, cálculo, bioquímica, biología, y posteriormente materias mas especializadas, terminando mi carrera seguir estudiando, ya que en esta vida jamás dejaremos de seguir aprendiendo.
Hablando un poco más de mi, empezaré por decir quienes son las personas que más influencia han tenido en mi vida, y ellas son mi familia, principalmente mi mamá, mi papá, mi hermana y Dios, así como también una tía que ya falleció, mi novio y mis amigos, mis papás han influido en mi en gran medida, ya que todo lo que soy se los debo a ellos, aunque soy muy chica de edad volteo hacia atrás y logro ver que me han educado de una excelente manera, me han brindado todo su apoyo y me han transmitido su fortaleza. Mis interéses desde que estaba pequeña siempre fueron bailar, de hecho hay videos de cuando estaba chiquita bailando canciones de esa época y desùes siempre estuve en escuelas de danza, como toda niña jugar, ir al cine, etc. Hay cosas que te marcan en la vida, que hacen un parte aguas en lo que eres y en lo que debes de seguir siendo, para mí lo fue el hecho de bajar mas de 30 kilos de peso, mi apariencia física antes era muy diferente a como soy ahora, a partir que tome la decisión de bajar de peso mi vida cambio, para empezar la gente te trata diferente, aunque no debería de ser así por que todas las personas somos iguales, pero así es la sociedad; a partir de este acontecimiento fue cuando quise que quería estudiar Nutrición. Me considero una persona una persona exitosa porque todo lo que me propongo lo logro, desde la primaria tuve un promedio general de 10, al igual que en la secundaria, en la preparatoria de 98 y actualmente sigo así. Mis decisiones más significativas, como mencionaba anteriormente fue bajar de peso y elegir mi carrera.
En lo referente a mi personalidad tengo que decir que me gustan muchos mis ojos, sonrisa, labios, cabello, piernas, mi altura y cabello, no me gusta mi nariz, pies, orejas, cintura, en mis relaciones sociales me gusta mucho como me llevo con mis amigos, soy muy sociable, cariñosa, amiguera, espontánea, no me gusta que a veces tratas de ser amable con la gente y se porta mal contigo, o que la gente sea muy pedante, en ocasiones suelo ser un poco tímida, pero ya se me está quitando. En mi vida espiritual, tengo que decir que soy católica, lamentablemente casi no voy a misa, pero aun así, considero que mi fe es muy grande, emocionalmente soy una persona estable, soy muy cariñosa, tierna, sensible, pero a la vez muy fuerte y tenaz, en lo que se refiere a mi vocación estoy enteramente convencida de que Nutrición es a lo que me quiero dedicar por el resto de mis días, a ayudar a la gente, como me ayudaron a mi.
Las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo son que tengo buenos recursos, es decir buena escuela y buenos maestros y una excelente familia, condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo sería por ejemplo que hubiera huelga en la unisón, que atrasara las clases, si esto pasara tendría que hacer verano en lugar de adelantar, ir a clases normales.
Hablando de mis metas, diré que por lo pronto están terminar mi carrera y agradecerle de alguna u otra manera a mi familia todo lo que han hecho por mí. Para lograr esto voy a estudiar mucho y seguiré siendo perseverante como lo he hecho hasta el día de hoy, esto lo haré para terminar satisfactoriamente con mis estudios, lo haré en mi escuela UNISON, y estudiare en mi casa, lo lograre con todos los servicios que me brinda la escuela y con mi esfuerzo, y esto será en el lapso de 4 años.
Mis objetivos conmigo mismo son: tener un carro, terminar mi carrera y ahorrar dinero, esos son mis objetivos y a la vez mis necesidades. En lo que respecta a mi trabajo pues no tengo, pero lo podría tomar como mi carrera, quiero terminarla, ser la mejor en ello, dedicarme a lo clínico o investigacion, o bien, para el sector industrial. Mis objetivos con mi familia es que estén orgullosos de mí por todo lo que hago y retribuirles un poco de lo mucho que me han dado. Mis objetivos y necesidades con el mundo es hacerlo mejor, quiero ayudar a la gente, como un día me ayudaron a mí, hacer su vida mejor, más saludable.
Mis sueños son terminar mi carrera y seguir estudiando, ser exitosa en todo lo que haga, formar una familia, tener hijos, llenarlos de amor, como lo han hecho comigo, las realidades que favorecen mis sueños son que gracias a Dios tengo todo para lograrlo, me tengo a mi misma, tengo apoyo de mis seres amados, y tengo perseverancia. Si la vida me llega a poner impedimentos u obstáculos tengo que saberlos vencer por qué para eso son los obstáculos, para brincarlos; la manera en que puedo potenciar o enriquecer mis condiciones son echarle muchas ganas a lo que hago y sacarle provecho a lo que tengo, las condiciones obstaculizadoras puedo enfrentarlas con fuerza. Considero que para saber que lograste realizar lo que querías es sintiéndote satisfecho tu mismo con lo que hiciste, no con lo que las demás personas te digan. Las soluciones serán hacer lo que mas te guste sin pensar lo que la gente diga, las acciones derivadas a seguir son ser feliz con lo que tienes y lo que eres y si no te gusta, tratar de cambiarlo para bien.
Para finalizar hablare de mi programa de vida: El propósito de mi vida es ser una mujer de éxito en todos los ámbitos, familiar, espiritual, profesional, etc., mi realidad es que tengo todo para lograrlo, necesito tal vez más ganas aun, puedo ser todavía mas perseverante, y lo voy a lograr.